TRADUCE MI NOVELA ♥

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CAPÍTULO 6

Jennifer vuelve a mirar detrás de la esquina del edificio de ladrillo. Se da de nuevo la vuelta y le asiente a Cynthia.
-Está casi en la tienda 'Tresdivv'.
-Perfecto.-dice sonriendo-Ahora a conseguir amigos.-empuja a la castaña y se ríe entre dientes, pensando en si Ilenia las pillará o caerá como una tonta en todo esto.
Ambas asienten y Jenn sale de detrás del edificio y camina de frente hacia Ilenia, sacando su iPhone del bolso grande azul y fingiendo estar escribiendo.
Mira un segundo a su futura 'amiga' de reojo para divisarla bien y poder chocar con total dolor. Llega el momento y... ¡BUM!
-¡Mi móvil!-chilla Jenn.
-¿¡Tu móvil!? ¡Me has tirado, gran hija de...!
-¿De qué? ¿De mi madre? A mucha honra. ¿Ibas a decir 'de puta'? No, perdona, ya quisieras que tu madre fuese compañera de trabajo de la tuya.
Cynthia no se lo puede creer. ¿Qué está haciendo Jenni? Está echando a perder el plan. Espera, la otra se ríe. ¿Qué está pasando? Se están dando  la mano. Hablan; se presentan. Oh. 
Ahora la ojos  verdes aplaude por lo bajo y felicita a su amiga. Lo está haciendo genial. Gran actriz, nena. Saca su móvil del bolsillo de los vaqueros de encaje y  llama a Aly; ésta no lo coge. Así que Cynthia sale de su escondrijo y mira a las chicas que se alejan hacia una cafetería de la vuelta de la esquina; se mete en su coche y se dirige hacia el hospital a visitar a su hermana.
Para delante de la puerta favorita de su hermanita y le compra el peluche más grande que hay (un perro muy suave negro con ojos verdes gigantes y una tripa exageradamente grande, con pantalones marrones de pana, y manchitas blancas en la terminación de las patas, lo que hace que parezca que lleva puesto zapatos) y pasa por el supermercado principal del barrio y compra dos 'Donuts', uno de chocolate por encima y otro normal.
Al llegar a la puerta de la habitación se le escapa unas cuántas lágrimas. Las seca con la manga del jersey blanco y llama a la puerta. 
-¡Enana!
-¡Vieja!
Se abrazan y la escasez de pelo de la pequeña sorprende a la mayor. Pone los ojos en blanco y la pregunta que qué pasa; Lumia responde Me han diagnosticado cáncer vaginal.
Cynthia, que no se ha cortado el pelo desde hace meses lo que hace que tenga las puntas de su oscura melena abiertas, sale de la habitación lentamente y de espaldas dejando caer en el suelo los regalos, dejando a su hermana llorando. Cuando está lo suficientemente lejos para que su hermana no la oiga, grita de desesperación, rabia y pena. Su hermana con cáncer. Antes con el tumor ya extirpado, y ahora esto. Que solo tiene seis años recién cumplidos, por favor.
Su voz quebrada se oye en toda la zona este del hospital. Todo internado en zona de terapia la ha escuchado. Dos guardias se acercan a preguntar que la ocurre a lo que solo responde:
-Mi hermana tiene cáncer vaginal, con seis años.
Los dos hombres se encogen de hombros, se dan la vuelta y dejan que la chica se acurruca al lado de la pared y que se balancee suavemente en paz.
Una persona reconoce el grito distante que dio la muchacha, y va en su  busca. Ve a los guardias y les pregunta sobre la persona que gritó. A lo que ellos sin decir palabra la señalan entre dos sillas acurrucada y con la cara hundida entre las rodillas flexionadas contra su pecho.
Aly le coge la cara con las dos manos y le limpia las lágrimas. La levanta como puede y la sienta en una de las sillas. Se acuclilla delante de ella y la pregunta lo que ocurre. Sin respuesta. Ésta,al ver la extraña reacción de Cynthia, le cuenta el por qué de que ella esté en el hospital: el coma etílico de Abie.
Como las madres han muerto, solo la tiene a ella como 'familiar' más cercano, así que el primero que se dio cuenta del estado de Abie la llamo a ella desde móvil de ella.
-¿Y cómo está?
-Grave. Se ha tomado demasiado.
-¿De qué?¿Qué se ha tomado?
Entonces Aly se acuerda de que los únicos que lo saben son ella y Niall. ¡Niall! No le ha avisado. Cuando se entere va ha echar humos.
Se aparta un poco de la sentada sin responder y le llama. No lo coge. Vuelve a intentarlo y la voz de una mujer mayor responde. Pregunta por él y ésta responde que está en un concierto, el primero que dan en dos meses sin casi ganancias. Él tiene que saberlo como sea. Habla con la señora (de la limpieza) y acuerdan en que ella avisa como sea  a Niall y Aly consigue dos entradas para el próximo concierto de los chicos para las dos nietas de la señora que son fans de la banda One Direction.
La vieja corre a la zona del escenario y en un descanso entre canción y canción capta la atención del rubiales que sale del escenario disculpándose un momento con las fans diciendo que necesita ir al baño. La limpiadora le da el mensaje que le ha transmitido Aly y Niall sin casi pensarlo sale del edificio y llega al hospital en menos que canta un gallo. Wow.

¿Qué hago aquí?¿Por qué está todo tan oscuro?¿Dónde estoy?¿Y Niall?¡Mi amor, lo siento, no quería...!No... n-no. ¿Qué quieres de mí voz manipuladora?¿Papá...?¿Eres tú?¿¡Por qué!? ¡No! ¿Y mamá?¿No debería estar aquí conmigo en la caja blanca y no negra? No quiero estar aquí. Tengo que salir de aquí. ¿Y si no puedo? Qué tontería, nunca he estado encerrada en ningún lugar. Excepto en...-cierra un momento los ojos volver a abrirlos al instante.- ¿Ahora dónde estoy? No.No. ¡No! ¡Esto no! ¿Por qué? ¿Por qué me persigue este recuerdo? ¡No! No quiero más esto... ¿mami?¿Estás ahí? Te quiero, ¿sabes? ¿Y papá?¿Me va a dejar salir?¡Responde! ¡Quiero salir! No tengo que estar aquí. Me voy a volver a marear, y luego desmayar...¡No hay agua!¡Quiero agua! ¡Papá por favor, suéltame, necesito aire y agua! Otra vez aquí no...¿cómo he cabido? La caja era muy pequeña y entraba muy justa a mis siete años... ¿he encogido?¿Se ha hecho esto más grande? ¡Suéltame! Odio el cristal. Una caja de cristal... dentro de un lago... ¡Aire!¡Me asfixio! Comida...¡y agua! Tanta agua al rededor y yo sin poder tomarla... pero ésta es verdosa y con animales. ¡Un pez!¿Es todo esto real? No creo. Es imposible. ¿Por qué antes estaba en un lugar oscuro y libre y ahora otra vez aquí como en mi infancia? Qué bien que mi asqueroso padre se fue sin dejar rastro; fue lo más sensato que hizo. Si a mi me maltrataba, ¿a mamá que le hacía? ¡Monstruo!¡No te mereces vivir!¡Te odio! ¿Me oyes?¡Te odio!
-¿Se va a recuperar?-dice una voz conocida. ¿Quién será? Me suena mucho. ¿De dónde viene?¡Si estoy sola!

-No lo sé. Esperemos que si.-Otra voz suena, de mujer.-¿Sabe que le puede oír? Puede hablarle. La ayudará a reaccionar, por muy poco que sea.
-Está bien.-responde Niall. ¡Niall! Oh cariño, estás aquí. ¿Me vas a sacar de este lugar? Espera, ¡ya no estoy en el cristal! Ahora...¿dónde estoy?¿Qué es...? Oh, el parque. ¿Pero no se había derrumbado?¿Qué sentido tiene todo esto? Ninguno. Estoy soñando, delirando. ¿Qué me ha pasado? No recuerdo nada anterior. ¿Aly?¿Qué haces aquí? ¡Mírame! ¿Qué haces? ¡No!¡No te columpies! ¿Quién es esa? Un momento, ¡soy yo! ¡No, no os columpiéis, os cae...! Tarde... Mi pierna, fue así como ocurrió. Después de todo, fue un accidente muy tonto. Aunque es extraño que se hayan caído todas las atracciones de golpe.  Alguien tuvo que hacerles algo para que se derrumbaran a la primera... porque, no éramos las primeras que nos montábamos. Era viejecillo el parque. Espera, ¿quién está ahí? Me acuerdo que estábamos solas en la calle, no había nadie. ¿Y ahora hay una señora plantada detrás de un edificio mirando como nos suben a la ambulancia riéndose? Imposible. ¿Quién es?¿Por qué se ríe? ¿Habrá desatornillado ella las atracciones para nuestro 'accidente'? Vaya, ahora nada de lo malo que nos ocurre, pasa por que sí. Pasa porque alguien lo provoca.
Alguien quiere hacernos daño, mucho daño.

2 comentarios:

  1. Me encanta! Pero la próxima avísame... Jaja siguiente ya!!! Tq

    ResponderEliminar
  2. lasdfjalskjaslk lsdkfasj o dios esto ultimo slñalñfasñ de donde sacas toda tu imaginacion?? pobrecilla la hermana, que mal lo pasa Cynthia... lo que no he entendido ha sido que de llamar p*** a la madre de Ilenia, se hiciesen tan amigas... me tienes que explicar qué pasó porfa

    ResponderEliminar